ShareThis

lunes, 16 de abril de 2012

Make Beliefs Comix



Make Beliefs Comix es una herramienta 2.0 que permite crear historias en forma de cómic siguiendo una secuencia formada por viñetas donde se puede introducir texto e imagen.

Se trata de un recurso ideal para trabajar en el aula ya que aúna numerosas ventajas como la sencillez y el diseño intuitivo que permiten aplicarlo en cualquiera de los ciclos que componen la educación primaria. Además, gracias a que nos ofrece un servicio gratuito y no requiere registro electrónico la convierten en una herramienta idónea para que sea manejada por alumnos.

Obviamente, al tratarse de una herramienta de creación de cómics fomenta la creatividad y la imaginación pero también, dependiendo de su uso, promueve el desarrollo de otras competencias básicas como la lingüística, ya que con su utilización, los alumnos continuamente están creando y procesando el lenguaje empleado. También se desarrolla la competencia artística y cultural, ya que se promueve la propia expresión artística, por lo que a la vez, los alumnos trabajan también la competencia en autonomía e iniciativa personal, pues son ellos mismo quienes crean los cómics, convirtiéndose en protagonistas de su aprendizaje.

Por otro lado, como cualquier herramienta posee también algunos inconvenientes que como la imposibilidad, una vez acabado nuestro cómic, de compartirlo en redes sociales o publicarlo en nuestro blog. De hecho, solo ofrece la posibilidad de imprimirlo o enviarlo a nuestro correo electrónico. 
Técnicamente, Make Beliefs Comix, podría ser mejorada también en otros aspectos como con la introducción de más personajes, escenarios colores, etc. o elementos creados por el propio usuario. Asimismo, nos limita de forma importante ya que solo permite crear 2, 3 o 4 viñetas, sin posibilidad de hacer tiras cómicas más largas.


Como he dicho, se trata de una herramienta que no precisa de registro y una vez que estamos en ella solo tenemos que pulsar el botón ¡Comience aquí! para comenzar a crear nuestro cómic.


Entonces, aparece la siguiente pantalla de edición del cómic, donde aparece la opción de insertar en las viñetas diferentes personajes y objetos predefinidos, aunque se les puede cambiar de tamaño. Otro elemento editable es, obviamente, el contenido de los bocadillos, en los cuales también puede ser modificado el tamaño.

En definitiva, una buena herramienta que ayudará a los docentes que pretendan desarrollar la creatividad y la imaginación.

0 comentarios:

Publicar un comentario